La avenida del Mar y el entorno de la plaza de la Independencia en la Farola, serán los nuevos puntos que incorporarán el servicio de Bicicas. Esta elección ha sido el resultado de una votación popular abierta de la red de préstamo de bicicletas. De esta forma, la empresa concesionaria, Maquiver, procederá a la instalación durante la próxima primavera.

Con estos nuevos puntos, la ciudad superará las 50 bases. Concretamente, las nuevas delegaciones estarán ubicadas en los puntos de referencia de Hacienda y Tráfico y a la altura del Recinto de Ferias, junto a la parada del TRAM.

De esta manera, Bicicas concluye el proceso de consulta que inició el pasado 15 de enero cuando el sistema puso en marcha la difusión de los cuestionarios. El procedimiento se dividió en dos partes. En el primer paso, se seleccionaron los 10 emplazamientos más demandados. En la segunda ronda, que se cerró el 29 de enero, las opciones finalistas registraron 992 votos válidos.

número de votos // Concretamente, la Farola recibió 243 menciones mientras que la avenida del Mar se llevó 175 elecciones de los usuarios que pudieron participar en la web del servicio de bicicletas y en las redes sociales.

Otras alternativas que también recibieron demanda fueron Serradal-Harley Davison con 106, PAU Lledó con 104 y con 98 peticiones, la plaza Fadrell.

En este sentido, el teniente de Alcaldía de Movilidad, Rafael Simó, ha agradecido a las cerca de 4.000 personas que ayudaron a elegir las dos nuevas posiciones de bicicletas. Por este motivo, Simó ha reconocido que “su participación sirve para mejorar el servicio de préstamo de bicicletas que día a día consolida su uso en la ciudad gracias a mejoras en el servicio, la mayor concienciación ciudadana y aspectos que también ayudan como la orografía y la meteorología de la ciudad”.

más participación // Con este proceso, el servicio de Bicicas ha querido dar un paso para abrirse a la ciudadanía con el objetivo de mejorar el servicio y atender al usuario. Otra de las iniciativas en esta línea es la puesta en marcha de su nueva app. La aplicación está registrando un buen ritmo de descargas y uso durante los primeros días. Entre las actuaciones que permite realizar la plataforma, destacan darse de alta, adquirir abonos, retirar bicicletas y consultar la disponibilidad. H