Un total de 10.000 personas mayores disfrutarán a lo largo de la temporada 2015-2016 de una estancia de ocho días en un balneario de la Comunitat gracias al Programa de Termalismo Valenciano, que convoca anualmente la conselleria de Bienestar Social.

Según han informado fuentes de la Generalitat, el programa de Termalismo ofrece a las personas mayores que lo soliciten la posibilidad de acceder a balnearios de la Comunitat Valenciana, en estancias de 8 días (siete noches), con alojamiento en habitación doble, manutención en régimen de pensión completa y tratamientos termales adecuados a las necesidades de cada persona.

Para ello, durante el ejercicio 2015-2016, la conselleria de Bienestar Social destina 1,3 millones de euros a este plan de envejecimiento activo, que permite a las personas mayores disfrutar de unos días de descanso, además de recibir tratamientos termales personalizados.

Las mismas fuentes han indicado que el uso terapéutico de las aguas minero medicinales es una práctica muy antigua a la que se han venido incorporando técnicas complementarias de diferentes campos de la medicina, buscando una mayor eficacia en los tratamientos.

Así, dicho proyecto se desarrolla en siete balnearios, distribuidos en diferentes municipios de la Comunitat Valenciana. En concreto, en la provincia de Castellón se encuentran los balnearios de Montanejos, Benasal y la Vilavella y en la provincia de Valencia el de Verche en la localidad de Calles, el de Fuente Podrida en Requena, y el de Cofrentes.

En estos espacios, los usuarios se someten a una revisión médica previa, con el fin de determinar las técnicas más adecuadas para cada uno de ellos. Además, también pueden disfrutar de una serie de programas lúdicos, y de ocio y tiempo libre.

Las personas mayores que deseen acceder a este programa de reposo y tratamiento termal pueden presentar sus solicitudes hasta el próximo 31 de octubre de 2015. Pueden solicitarlo los pensionistas en concepto de jubilación mayores de 65 años, pensionistas por cualquier otro concepto mayor de 50 años, y personas con una discapacidad igual o superior al 33%. Eso sí, con el requisito de residir en la Comunitat.