Cuenta atrás para la Imposición de Bandas, mañana, en el Teatro Principal. El món de la festa dió ayer la bienvenida a sus 77 máximos representantes para la Magdalena 2014, con las reinas, Lara Sos y Beatriz Iturralde a la cabeza. El salón magno del palacio de las Aulas citó a las “flores del gran ramillete de las fiestas fundacionales”, como señaló el presidente de la Gestora de Gaiates, Andrés Bort. “Será un honor representar a Castellón, a todos los sectores y a toda esta gent de gaiata”, señaló, emocionada, la reina Lara. La reina Beatriz llamó “a la fiesta a todo Castellón”.

Emotivo fue el acto en el que brillaron las reinas, acompañadas por sus damas, Beatriz Aso, Claudia Balado, Mónica Toledo, Elisabeth Giménez, Carla Alberto e Isabel Carrillero, junto a las damas infantiles Paula Gascó, Lola Marco, Andrea Chippirraz, Anna Feliu, María Voltes y Carolina Navarro, del brazo de sus presidentes.

Una a una, las flores de las gaiatas fueron sumándose al gran ramillete, del sector 1 al 19, con Alexandra Vicent y Cristina Batalla, Laura Agramunt e Irene Escoí, Ariadna García y Esther Renau, Paula Aso y Paula Adell, Nerine Pérez y Gabriela Gonell, María Garcilópez y Nerea Ibáñez, Yaiza Viciano y Patricia Santacatalina, Anna Marín y Ainara Morilla, Noelia Personat y Natalia Victoria; Mª Ángeles Sanfeliu y Ana Escudero, Cristina Salvador y Lledó Calero, Carla Tirado y Vera Sánchez, Mar Guevara y Clara Moreno, Beatriz Cano y Sara Mínguez, Aroha Espejo y Claudia Llopis, Mª Jesús Parreño y Lucía Ferrando, Mireia Andreu y Natalia Sánchez, Patricia Barreda y Paula Burlacu; y Jessica Paulano y Lucía Fernández. Los niños David Valverde, Iván García, Javier Godes, Marc Teresa, Raúl Pegueroles y Francisco Andrés tuvieron su sitio. El diputado y anfitrión Vicent Sales animó “a todos, a disfrutar del camino hasta el 2014”. H