El pleno extraordinario de corrupción del Ayuntamiento de Castellón celebrado el pasado viernes sigue coleando. Preguntada por las acusaciones vertidas por el PP contra Compromís y contra el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señor, la alcaldesa, Amparo Marco, insiste en que «si el PP tiene indicios de delito, en lugar de hablar y de generar una orgía de la confusión, lo que tiene que hacer es irse al Palau de Justícia, no al Palau Municipal», subraya.

«Confío plenamente en el equipo de gobierno», dice. «Todos los concejales firmamos una carta ética y, además, los 27 candidatos del PSOE firmamos un documento, sin fecha, de renuncia del cargo si éramos imputados en un caso de corrupción y se abría un juicio oral», puntualiza.

Cuestionado sobre las mismas acusaciones del PP, el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, asegura que en el pleno vieron «una performance de Pérez Macián». «Creo que están mintiendo y lo que hacen es confundir y engañar para no asumir que ahora mismo hay un juicio en marcha con pruebas del fiscal, con confesiones de empresas de Castellón de que se les pagó en negro y con las del que era secretario general del PPCV de que la campaña electoral de Castellón se pagó en negro».