El recién elegido secretario general del PSPV en la provincia de Castellón, Ernest Blanch, anunció ayer la «inminente» activación del proceso de elaboración de las listas electorales cara a los comicios municipales y autonómicos previstos para la primavera del 2019.

Lo hará a través de la constitución de la Comisión de Extensión de Listas, que echará a andar bajo la dirección del vicesecretario general quinto, responsable de Acción Electoral y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez. El coordinador de este grupo de trabajo será el secretario de Extensión Electoral, Santiago Agustí.

Desde el partido quisieron poner en valor que Blanch da así cumplimiento a uno de los compromisos que adquirió en el congreso de Almenara, «activar de inmediato la maquinaria electoral del partido para llegar a las elecciones municipales y autonómicas de 2019 en las mejores condiciones».

Como objetivos, Blanch se fija «presentar listas en los 135 pueblos de la provincia, ganar las elecciones, enviar diputados y senadores a Madrid para que Pedro Sánchez gane el Gobierno de España, revalidar la presidencia de la Generalitat y que la Diputación tenga una presidencia socialista».