La aerolínea rumana de bajo coste Blue-Air, que ya tiene a la venta los billetes para volar entre Castellón y Bucarest a partir del próximo 1 de junio, podría llegar a mover 14.620 viajeros entre la provincia y la capital rumana.

Fuentes de la compañía han confirmado a este diario que el avión con el que operarán sus cuatro vuelos semanales (dos por sentido) es el más habitual en sus vuelos, un Airbus 737-400. Dado que la aeronave cuenta con 170 plazas, de ocupar todas (algo prácticamente imposible), rozaría en los cinco meses en que ha previsto por el momento la conexión (que se prolongará hasta el 26 de octubre) los 15.000 pasajeros en el aeropuerto provincial.

De todas formas, si logra una ocupación similar a la que está consiguiendo Ryanair en sus primeras semanas con vuelos en el recinto aéreo castellonense (del 88%), rozaría los 13.000 pasajeros, una cifra nada desdeñable y que a buen seguro haría que la compañía aérea rumana se plantease prolongar el servicio entre Castellón y Bucarest durante el invierno, tal y como pretenden desde la gestora, SNC-Lavalin.

Más allá de esta posibilidad, lo cierto es que el flujo de viajeros por el aeropuerto aumentará el próximo verano y los de Blue-Air, cuyo servicio está enfocado eminentemente a la colonia rumana provincial, como reconocen desde la compañía, se sumarán a los alrededor de 60.000 que Ryanair prevé mover durante el próximo año, el primero que operará desde enero en Castellón.

Por el momento, y a pesar de vender los billetes en su web, Blue-Air no ha hecho oficial el acuerdo para volar a Castellón, algo que prevé hacer el lunes. H