El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, califica de «tomadura de pelo» el retraso en las obras del corredor mediterráneo. En un acto en Valencia, Boluda volvió a hablar de la infraestructura un día después de que la organización congregase a más de 300 empresarios en Tarragona para reclamar el eje.

Boluda aseguró además que son tantos los empresarios en defensa del Corredor que no cree que estén equivocados. En su opinión, es «mucho mejor que nos vean a todos» a la hora de reclamar el ancho internacional en doble plataforma y destacó la importancia de incorporar a Cataluña a la reivindicación porque, dijo, «en cuanto se han sumado» los empresarios, la demanda «ha salido en los medios nacionales y el revuelo ha sido el doble».

«Si además conseguimos que los murcianos, que están por la labor, y los andaluces se sumen, somos tantos que no creo estemos equivocados», manifestó.

Preguntado si sería un problema para la infraestructura una hipotética independencia de Cataluña, Boluda lo rechazó y afirmó: «El corredor mediterráneo empieza en Ucrania y acaba en Almería», por lo que a su juicio «no tiene nada que ver» este eje con un tema político. No obstante, no cree que Cataluña «vaya a salir de España». «Me cuesta muchísimo creerlo, por miles de razones que son objetivas».

En opinión del presidente de AVE y de Boluda Corporación Marítima, «no estamos en tiempos de dividir y hacer subdivisiones de países» porque «lo que interesa» es «cuanto más fuerte un país o Europa, mejor».