Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han abierto hoy accesos a pequeñas poblaciones y masías aisladas en el interior de la provincia de Castellón que habían permanecido aislados durante el temporal de lluvia y nieve que durante los dos últimos días afecta a la Comunitat Valenciana.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han informado de que durante la mañana de hoy ha dejado de nevar en el interior de la provincia de Castellón, lo que ha permitido intensificar las actuaciones de ayuda y salvamento.

El dispositivo puesto en marcha por el Consorcio Provincial de Bomberos en el interior de la provincia está formado por 18 equipos de máquinas quitanieves y cerca de 200 efectivos.

La Unidad de Maquinaria y Logística se ha reforzado con más palas cargadoras, siendo un total de 8 las que están trabajando a lo largo de hoy sábado en las comarcas del interior.

Una de las zonas más complicadas a las 13 horas estaba situada en Torralba del Pinar, donde los efectivos han conseguido ya abrir uno de los accesos y se sigue trabajando para abrir el resto.

Fuentes del Consorcio de Bomberos han indicado también que, además de la apertura de accesos a núcleos de población, se sigue trabajando en zonas de masías aisladas.

Aunque el temporal de lluvias ha mejorado, los efectivos de Bomberos han realizado a lo largo de la mañana achiques de agua en Benicàssim y Alcalà de Xivert.