Castellón se convertirá en el epicentro mundial de la atención a emergencias con la organización, por parte de la Diputación, el Consorcio Provincial de Bomberos y la Fundación Map- fre, del I Congreso Internacional de Riesgos y Emergencias (Cire 2018) que se celebra en España. El evento, que cuenta con la colaboración de la UJI, tendrá lugar en Castellón del 1 al 3 de octubre y posicionará a la provincia en esta materia.

Cuerpos de bomberos tan destacados como el de Nueva York, Miami, Chile o Londres expondrán sus experiencias en las distintas temáticas a tratar en torno al objetivo de este encuentro que nace bajo el título de Prepararnos hoy para los riesgos y emergencias del mañana. Así lo explica el diputado provincial de Bomberos, Luis Rubio, quien destaca la importancia de acoger este congreso internacional que «nos ayuda a seguir manteniendo nuestro compromiso de mejorar cada día a favor de la mejor atención a todos los castellonenses, independientemente del municipio en el que residan».

«Compartir experiencias y escuchar a los referentes en las distintas cuestiones nos ayudará a mejorar y a seguir posicionando a la provincia entre los lugares referentes con mejor atención a las emergencias y por la seguridad ciudadana», comenta Rubio.

Por lo que se refiere a la programación, esta se basará en ponencias y mesas redondas que versarán sobre incendios estructurales, forestales o riesgos de ahogamientos y se celebrarán en el Paraninf de la UJI. También habrá talleres de carácter preventivo dirigidos a la población, especialmente a la comunidad escolar en distintos puntos de la provincia. El congreso contará con representantes de la Organización Mundial de la Salud.