Isabel Bonig cargó ayer contra el PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, y aseveró que el llamado tripartito “se rompe antes de empezar”. La coordinadora general del PP de la Comunitat realizó estas manifestaciones 24 horas después de que las tres formaciones discreparan ante la posibilidad de unirse y presentar candidaturas conjuntas en las municipales del 2015 con el fin de contrarrestrar las consecuencias de la reforma de la ley electoral que quiere Mariano Rajoy.

Bonig dijo que la oposición “no es capaz ni de ponerse de acuerdo”, y consideró que el tripartito se rompe “porque su proyecto político es la revancha”. La número dos de los populares tachó de “bochornoso espectáculo”, el hecho de que los tres partidos tengan discursos diferentes respecto a una misma postura contraria a la elección directa de alcaldes. “Es evidente que la única idea del tripartito para el futuro de la Comunitat es echar al PP de las instituciones a cualquier precio”, declaró. Según la coordinadora, el Partido Popular es la única formación que ofrece un proyecto de futuro, y así lo demuestra “la mejora que se está dando en nuestra Comunitat con datos positivos tanto en turismo, exportaciones y empleo, entre otros”.

Además, Bonig incidió en que mediante la reforma electoral planteada el PP “apuesta claramente por la democracia directa como una manera de derribar el muro de la desafección de los ciudadanos ante la clase política”, razón por la que asegura que son el único partido que respeta la voluntad de los ciudadanos. En este sentido, la dirigente castellonense solicitó a los partidos de izquierdas que sean “claros” y expliquen su proyecto “en lugar de oponerse a nuestras medidas”. H