La presidenta del PP de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, asegura que, una vez superados los momentos «difíciles», son un partido «fiable» para gobernar «en los buenos momentos», y con «muchas posibilidades» de conseguir la Generalitat y de recuperar el poder territorial que perdieron en el 2015. «Es evidente que el cambio en la Comunitat Valenciana es necesario», ha indicado Bonig, quien ha hecho hincapié en que «el pretendido Gobierno del cambio no ha cambiado nada» en esta autonomía, que ha ido «a peor» desde que gobiernan el PSPV y Compromís apoyados por Podem.

Admite que la corrupción les pasó «mucha factura» en las últimas elecciones y que los juicios que quedan pendientes «no son plato de buen gusto», pero asevera que los valencianos, que ya «castigaron» al PPCV, lo que quieren ahora es «gestión» por parte del presidente, Ximo Puig, y de la vicepresidenta, Mónica Oltra.

«El drama de la Comunitat Valenciana es que, agotada la mitad de la legislatura, hay un Consell dividido, que está en funciones, con discrepancias internas y que hace malabarismos para intentar salvar alguna postura». Sobre el expresidente de la Generalitat Francisco Camps señala que «dejó la política, ya no ocupa ningún cargo orgánico en el partido ni en la Administración y está en el Consell Jurídic Consultiu en su condición de expresidente».

política lingüística // En otro orden de asuntos, Bonig ha instado a Puig a «posicionarse» en relación a la política lingüística y aclarar «si opta por la desprotección del castellano o por su defensa». «Es muy sospechoso que Puig tenga el mismo discurso que Iceta», remarca la popular.