La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, centró de nuevo sus críticas al Consell del socialista Ximo Puig, al que culpó de estar «preso de los radicales» en referencia a Compromís, en materia educativa.

Confirmó en este sentido que la estrategia política de su formación continuará colocando en el eje la materia educativa, en una clave que ya es preelectoral. De hecho, este es uno de los mensajes que transmitió la lideresa valldeuxense a los miembros del comité de dirección del PPCS, con los que compartió ayer su reunión en la sede popular de la capital de la Plana. Es una decisión que no estaría tomada a la ligera, sino que procede de la recogida de datos realizada por el PPCV en sendos encuentros con ciudadanos de perfiles diversos en Valencia y Alicante --prodría hacerse también en Castellón-- a través de la iniciativa Focus group, indicaron fuentes de la formación.

En este escenario y tras la cita de trabajo, Bonig, acompañada del presidente popular de la provincia, Miguel Barrachina, tras expresar su duelo por las muertes en los incendios de Galicia, pidió al Consell soluciones en materia educativa y denunció que Puig «está más preso de los radicales, de conservar su sillón, y de cómo resuelve las crisis en su partido que de los problemas de los castellonenses, valencianos y alicantinos», a pesar de «haberle tendido mil veces la mano».

Cargó también en Castellón contra Mónica Oltra, a la que acusó de «hacer de Angelina Jolie» e «huir» a Estrasburgo a hablar de pobreza, y usar el «tema grave de Cataluña como cortina de humo para tapar su falta de gestión».

Repasó lo que considera graves carencias en aspectos como, precisamente, la lucha contra la pobreza, la dependencia, o las listas de espera en sanidad, para concluir que «ni existe Consell ni presidente, ni vicepresidenta ni gestión», y recordar que la cuenta atrás para las elecciones del 2019 está ya en marcha.