La presidenta del PPCV, la castellonense Isabel Bonig, cargó ayer desde Murcia contra el gobierno tripartito que preside el socialista Ximo Puig, al que culpó de haber probado no tener proyecto al cumplir sus primeros 60 días de mandato, al mismo tiempo que recordó a sus compañeros de partido que han “olvidado el alma del PP”, e instó a todos ellos a “recobrarla y darla a conocer en la calle y en las sedes populares”.

Bonig lanzó, por tanto, mensajes en clave de dura crítica al ejecutivo que comparten Puig y Mónica Oltra (Compromís), pero también de orden interno, en la clausura de la Intermunicipal del PP de Murcia, en la que participaron el ministro de Justicia, Rafael Catalá, el vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP, Javier Arenas; el presidente del PP de Murcia, Ramón Luis Valcarcer; y el presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez. La líder regional integró la cita del partido, que le permitió cambiar impresiones con altos cargos del ámbito nacional, en la intensa agenda propia que mantiene en esta temporada estival.

La presidenta del PP insistió ante sus compañeros de enseña política que son “el partido de la esperanza para las amas de casa, desempleados, agricultores, empresarios y para los que todavía lo pasan mal”, y atribuyó al PP la recuperación de la economía. H