La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que el partido actuará “como ha actuado hasta ahora, con contundencia” con todas aquellas personas con un cargo institucional u orgánico que se pruebe estén implicadas en casos de corrupción. “Todos hemos aprendido la lección y el PP ha dado prueba de ello”, manifestó Bonig tras la reunión ayer del consejo de dirección del PPCV, al ser preguntada si se ha planteado alguna estrategia de regeneración política. Según Bonig, la lucha del PPCV contra la corrupción es “total y absoluta” y “no tenemos miedo”, señaló, porque los procesos abiertos por corrupción están “donde tienen que estar, en los tribunales o en investigación”.

Sobre si mantiene las líneas rojas contra la corrupción que marcó su antecesor, Alberto Fabra, Bonig afirmó que mantienen las imputaciones por corrupción y de ello han dado ejemplo.

“Se ha hecho una importante labor por regenerar y vamos a seguir por ese camino”, aseguró, para recordar que han cambiado las personas y las actitudes y ahora quieren presentar a la sociedad un proyecto “mucho más ilusionante” que pueda “atraer y conectar” con los que dejaron de votar al PP “por muchas cosas, entre ellas la corrupción”. También con esa finalidad, el PPCV ha fijado “una ruta social” que desarrollará hasta el 15 de septiembre, y a partir de esa fecha “con más intensidad”, que consistirá en explicar lo que ha hecho este partido en visitas por el territorio a asociaciones, centro especiales de empleo, centros de atención a dependientes, asociaciones de padres de alumnos de colegios públicos y concertados o entidades relacionadas con vivienda. “Hay que dar un paso y no podemos dejarle a la izquierda el monopolio de las políticas sociales”, indicó.

Preguntada por salida del exconseller de Sanidad, Manuel Llombart, señaló que no teme más y que en este caso se trata de la decisión de un gestor que ha hecho una “labor excepcional” en una conselleria “complicadísima” para irse al ámbito privado. H