La presidenta del PPCV y síndica del grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha anunciado que llevará al próximo pleno de Les Corts una proposición no de ley exigiendo el pago inmediato de las subvenciones de 2016 a los 28 centros especiales de empleo que todavía no han cobrado.

Bonig ha explicado que estos centros especiales emplean a personas discapacitadas, personas con especial vulnerabilidad que «se han quedado sin ayudas y que no se les paga». Sin embargo, ha añadido la lideresa popular, «sí que parece que hay dinero para otras cosas», y ha insistido en que «si hay alguien necesitado son los centros especiales de empleo». Bonig se ha dirigido a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, al señalar que, «antes de gastarse dinero en la agencia antifraude, o cinco millones de euros en arreglar otro edificio de Les Corts, estaría bien atender a los más necesitados».

La presidenta del PPCV ha asegurado que, «como nadie responde ni dice nada al respecto, vamos a llevar este tema al pleno». La síndica popular ha indicado que el GPP interpelará, por otra parte, a la consellera de Sanidad, Carmen Montón sobre los conciertos sanitarios.