El secretario de Infraestructuras del PSPV provincial, Sergio Bou, asegura que Castellón “está ahora más lejos en tren de Madrid que cuando gobernaban los socialistas” y subraya que hoy el viaje dura hasta 4 horas y 45 minutos, “mientras que con Zapatero eran 2 horas y 50 minutos”.

Con estos datos, y tras conocer que, como ha publicado Mediterráneo, no será al menos hasta el 2017 cuando la provincia conecte con AVE con Madrid, Bou lamentó ayer que el presidente de la Diputación y del PP en la provincia, Javier Moliner, “haya enterrado el espíritu reivindicativo del que hacía gala cuando hablaba de infraestructuras estratégicas para la provincia en el 2010”.

Bou señala que en la web de Renfe se puede observar que solo un tren directo une Castellón con Madrid en un trayecto que supera las tres horas. El resto de la oferta es con enlaces y transbordos “alejando casi a las cinco horas Castellón de la capital de España”. Bou recuerda además las molestias que los ciudadanos están aguantando con las obras. H