BP suministrará el gas natural que Porcelanosa necesite durante este año para fabricar sus productos cerámicos. Lo hará a través de Gas Europe, la compañía comercializadora de gas natural de BP en España, que ha firmado un acuerdo por el que suministrará gas natural canalizado en exclusiva para todas las factorías del grupo vila-realense, uno de los líderes del sector cerámico español y mundial.

El contrato de abastecimiento lo rubricaron en la tarde de ayer el presidente del Grupo BP en España, Luis Aires, y la consejera delegada de Porcelanosa, María José Soriano, en las instalaciones del grupo cerámico, ubicadas en Vila-real. Ambos estuvieron acompañados por José Meseguer, consejero ejecutivo de Porcelanosa, y Pedro Moliner, director comercial de BP Gas Europe.

Dicho acuerdo comprende el suministro íntegro de gas natual para todas las plantas del Grupo Porcelanosa en España durante el año 2017. En palabras del presidente de BP España, «firmar un convenio para ser la comercializadora de referencia de un grupo con el prestigio y la reputación de la marca Porcelanosa, supone un paso estratégico en la consolidación de BP en el mercado gasista español», después de que se convirtiese en la primera compañía en suministrar esta energía a clientes industriales cuando se abrió el mercado en el año 2000.

tranquilidad y confianza // Por su parte, el consejero ejecutivo de Porcelanosa, José Meseguer, resaltó que tener como suministrador exclusivo a BP Gas Europe «nos aporta la tranquilidad y la confianza que supone estar con un grupo con experiencia contrastada, lo que nos asegura el poder continuar con nuestros procesos productivos y ofrecer a nuestros clientes la garantía de calidad de nuestros productos».

Y es que la industria azulejera, con un consumo de gas muy elevado y a la cual le afecta enormemente la fluctuación de precios (que se prevé vaya en aumento al estar indexado el gas natural al precio del barril Brent) tiene en los costes de producción uno de sus caballos de batalla para este año, al trabajar con unos márgenes muy ajustados. Incluso se creó un hub para reducir costes, pero no acaba de arrancar.