La portavoz adjunta del Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Castellón, Ali Brancal, explicó ayer que gracias a la moción que presentó su grupo y que se aprobará en el pleno de mañana se realizará la certificación de la eficiencia energética en todos los edificios públicos municipales y se establecerá un término de tiempo razonable para disponer de dichas certificaciones.

Brancal señaló que los edificios municipales disponen de un certificado de calificación energética que proporciona información comparativa sobre este consumo entre inmuebles de mismas características: “Es así como se podrá hacer luego una buena gestión de los mismos, y por tanto, un correcto mantenimiento”.

La concejala del Bloc-Compromís declaró que la Federación Española de Municipios y Provincias aconseja auditorías en aquellas dependencias que son de titularidad y de uso público para así mejorar su eficiencia energética. “Hay numerosas experiencias que demuestran la eficacia de las inversiones municipales efectuadas y la preocupación y el esfuerzo de muchos responsables locales dedicados a optimizar los recursos de cada municipio con criterios lo más sostenibles posible”. H