La conmemoración de los 25 años de la Jaume I acabará el próximo viernes. Y lo hará por todo lo alto. Por la mañana tendrá lugar el acto solemne de apertura del año académico, en el que el rector impondrá la medalla de la UJI al president de la Generalitat, Ximo Puig, una administración que ha tenido un papel fundamental en la creación y posterior desarrollo de la Jaume I.

Tras el acto institucional se celebrará la tradicional fiesta de las paellas, que tendrá lugar en el campus de Riu Sec y que atrae a miles de estudiantes.

Por la tarde llegará la apertura del nuevo espacio cultural de la ciudad en el antiguo edificio de Hacienda, en la plaza Huerto Sogueros. Se llama Menador (hace referencia al niño que ayudaba al artesano que fabricaba hilos con las fibras de cáñamo rastrillado), un espacio que la UJI comparte con el Ayuntamiento de la capital y que será la nueva sede de la universidad en la ciudad. En el Menador habrá sala de exposiciones, aulas de formación y también una biblioteca virtual.