El programa extraordinario de activación para el empleo, que contempla una ayuda de 426 euros, beneficiará a alrededor de 45.000 parados de larga duración en la Comunitat. Así lo afirmó ayer el conseller de Empleo, Máximo Buch, quien recordó que el programa se dirige a desempleados de larga duración con carga familiar “que hayan agotado su prestación” y está pensado “para que se impliquen en actividades para búsqueda de empleo”.

El conseller reseñó la “implicación” de la Comunitat en este programa, al que calificó de “muy atractivo” y que “une por primera vez las políticas activas y pasivas de empleo”. Según sostuvo, la iniciativa permitirá a parados de larga duración y que tienen una “situación compleja para encontrar empleo” recibir una financiación que les “estimule a buscar un empleo” durante “un máximo de seis meses”.

La prestación posibilita, además, que los beneficiarios puedan recibir estas ayudas simultáneamente a un salario de una empresa, “dando respuesta a la necesidad acuciante que tienen de encontrar empleo”, dijo. Para CCOO, serían unos 50.000 los beneficiarios y la tasa de cobertura es del 48,4%, “cuando la media estatal es el 57%”. H