La Generalitat, a través del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), concederá ayudas por valor de 2,3 millones para la realización de 13 talleres de empleo en la provincia de Castellón, que proporcionarán trabajo y formación a 237 alumnos.

Estas ayudas se concederán a entidades locales o a sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción de empleo.

El objetivo es mejorar la ocupabilidad de los desempleados, constituyendo propiamente un sistema de formación dual, ya que combina el aprendizaje formal mediante acciones formativas, con la práctica profesional a través de la realización de obras o la prestación de servicios de utilidad pública o interés social.

De esta forma se pretende fomentar la recualificación de los desempleados mediante la racionalización y optimización de los recursos públicos y favorecer su inserción laboral en el mercado.

En la adjudicación de estos talleres se ha primado aquellos proyectos de carácter innovador y a aquellos que van encaminados a sectores emergentes y de energías renovables, así como a servicios comunitarios, teniéndose en cuenta su incidencia en nuevos yacimientos de empleo.

DIFERENTE FINANCIACIÓN // Este plan se ha estructurado en dos grandes líneas de actuación. La primera financiada íntegramente por la Generalitat, es la que corresponde a esta orden de los talleres de empleo, dedicada a subvencionar programas mixtos de formación dual. La segunda está financiada por la Generalitat, las diputaciones y los ayuntamientos y se destina a la contratación de desempleados. H