La concejala de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Castellón, Cristina Gabarda, ha lamentado que «el bipartito quiera quitar la representatividad a las asociaciones vecinales, a las que les ha pedido 25 avales para cada propuesta que presenten para los presupuestos participativos».

«Las asociaciones vecinales ya representan a todos sus socios y vecinos, no necesitan demostrar su función de representación por partida doble», apuntó la edila. «Desde que ha llegado el ejecutivo se ha dedicado únicamente a poner trabas a la participación de los vecinos de Castellón», insistió Gabarda, afirmando que «está bien que un vecino particular presente avales en su propuesta para los presupuestos participativos, pero una asociación vecinal ya tiene los avales de manera intrínseca».

Además, la concejala ha resaltado que «al retraso de más de dos meses en la elaboración de los presupuestos participativos, ahora el equipo de gobierno suma nuevas trabas para sacar adelante los proyectos vecinales». «El bipartito dice que quiere que los castellonenses participen, pero demuestra todo lo contrario», remarcó la edila de Ciudadanos. Y es que, a día de hoy, todavía no han abierto el proceso para que los vecinos puedan aportar sus propuestas.