El grupo municipal de Ciudadanos en Castellón ha presentado una declaración institucional para pedir más apoyo por parte del Gobierno central y el Consell al sector citrícola tras los graves daños ocasionados en el campo a raíz de los temporales de las pasadas semanas, según informó ayer la edil de la formación naranja Cristina Gabarda.

La concejala recordó ayer a través de un comunicado que «esta campaña ha sido calificada por los agricultores como desastrosa por la sequía, la bajada de los precios, la entrada de los cítricos de otros países y por último, por las lluvias», de ahí que la representante de Ciudadanos inste al Ayuntamiento a reclamar «un respaldo decidido para los agricultores», destacó Gabarda.

«Desde Ciudadanos --exhortó la concejala-- pedimos que el Ministerio de Agricultura y la Conselleria no disminuyan su aportación al seguro agrario y que el Consell abone cuanto antes los pagos pendientes de la Política Agraria Común (PAC)». Gabarda añadió que la solicitud también va dirigida al Ministerio de Hacienda «para que reduzca el coeficiente de estimación del rendimiento de los cítricos». La concejala dijo tener la confianza de que todos los grupos apoyarán esta declaración institucional en el pleno.