La Obra Social la Caixa ha puesto en marcha dos puntos de formación en Castellón en el marco de Incorpora, el programa de integración laboral de la entidad financiera. El objetivo es aumentar las oportunidades de acceso al mundo laboral de aquellos con menores posibilidades de encontrar empleo. En estos puntos, se llevarán a cabo un total de seis acciones formativas: ayudante de servicios en comercio, ayudante de servicios hosteleros, operario de limpieza multifuncional, peón/mozo de almacén, operaciones básicas en servicios de hostelería y restauración y manipulador de cítricos. Cruz Roja Castellón y Tots Units son las entidades Incorpora encargadas de desarrollar el proyecto.

Cada acción formativa cuenta con 20 participantes y tiene una duración de entre 250 y 300 horas, incluyendo prácticas no laborales en empresas. En Castellón, Incorpora ha facilitado 174 puestos de trabajo a personas vulnerables en el 2014, frente a los 136 del 2013. De esa cifra, 22 corresponden a personas con discapacidad y 152 a personas en riesgo o situación de exclusión.

Esto ha sido posible gracias a la implicación de 63 empresas castellonenses y a la colaboración de tres entidades sociales (Cruz Roja Castellón, Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón y Tots Units), que son las encargadas. H