Cerca de 150 personas en riesgo de exclusión de la provincia de Castellón tendrán acceso a una vivienda social gracias a las ayudas de la Obra Social la Caixa, a través de tres proyectos residenciales impulsados por entidades sociales del territorio, valorados en 73.070 euros. Los beneficiarios de este programa son personas en proceso de inserción social, o bien que padecen una enfermedad o una discapacidad.

En el conjunto de España, la suma de estas ayudas alcanza los 1,1 millones de euros distribuidos en 48 proyectos que ofrecerán 816 plazas residenciales temporales repartidas por 22 provincias.

La convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social forma parte del Programa de Ayuda a Proyectos de Iniciativas Sociales que impulsa anualmente la Obra Social la Caixa, y que para este año prevé una inversión global de 18,5 millones de euros en proyectos que atienden a diferentes ámbitos, siempre con el propósito de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social

Esta convocatoria contempla tres ámbitos de actuación: personas en proceso de inclusión social (75%); colectivos con discapacidad (17%) y enfermos y sus familiares (8%).

En el conjunto de la Comunitat Valenciana se han concedido ayudas a seis proyectos sociales impulsados por entidades, valorados en 148.170 euros y que fomentan la inclusión social de colectivos vulnerables facilitando su acceso a una vivienda digna, según informó la fundación que preside Isidro Fainé.