Más de 250 personas que sufren discapacidad o enfermedad mental y que residen en la provincia de Castellón serán las beneficiarias de las ayudas que la Obra Social la Caixa ha concedido este año a dos proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en tierras castellonenses.

La inversión concedida por la convocatoria de promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad en esta provincia asciende a 38.000 euros.

Una de las entidades es Acudim, que continuará con el programa dirigido a la formación y apoyo emocional a las personas con discapacidad y sus familias, que permitirá mejorar la calidad de vida de 98 beneficiarios, gracias a una aportación de 10.000 €.

Otros 18.000 € percibirá Ateneu. Gracias a la aportación, la fundación castellonense desarrollará una iniciativa innovadora de atención integral, personalizada y contextualizada para que los afectados por Daño Cerebral Adquirido (DCA ) que tras el alta hospitalaria presentan déficits y secuelas puedan alcanzar su máxima autonomía personal e independencia, así como su máxima participación social en su entorno. Serán alrededor de 155 las personas a las que llegue el proyecto.