Bankia y la Fundación Caja Castellón han puesto en marcha este jueves por tercer año consecutivo el programa de ayudas «Acción Social 2017» para apoyar diversos proyectos sociales, con especial relevancia a los que fomentan el empleo en Castellón. Bankia ha destinado 70.000 euros a esta convocatoria.

Bankia y la Fundación Caja Castellón, según señalan a través de un comunicado, consideran prioritario el apoyo a las iniciativas que puedan generar nuevos puestos de trabajo en la provincia de Castellón; que impulsen el medio local mediante proyectos socioasistenciales que fomentan el asentamiento de la población; así como el respaldo a la labor de las entidades que trabajan en la integración de personas y colectivos en situación de desigualdad.

La convocatoria financiará proyectos por un importe máximo de 8.000 euros que se dediquen a mejorar la calidad de vida de jóvenes y menores en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género, drogodependientes, personas sin techo, reclusos y exreclusos, así como personas con discapacidad o que estén en situación de dependencia.

El comunicado recuerda que el plazo de presentación de las solicitudes se inició ayer jueves y finaliza el próximo 6 de mayo. Estos proyectos socioasistenciales y de fomento del empleo valoran, igualmente, la participación de voluntariado en los proyectos, así como la integración y normalización social de los beneficiarios. Quienes quieran ver las bases de la convocatoria lo pueden hacer a través de la web de estas dos entidades.