La Cámara de Comercio de Castellón ha llegado a un acuerdo de colaboración con una plataforma reconocida por la Comisión Europea por su innovación en el área financiera. El nuevo servicio de consultoría permitirá a las empresas de la provincia tener acceso a los últimos avances tecnológicos en cuanto a gestión financiera o convertir las facturas de proveedores en ventas.

El acuerdo alcanzado, que ha sido plasmado ya a través de la firma de un convenio entre las partes, permitirá a las compañías optimizar la gestión de tesorería, abaratar costes financieros o acceder a nuevas vías de financiación y todo ello con un descuento en la cobertura que puede incluso alcanzar el 50%.

Para su puesta en marcha, la Cámara ha organizado para el próximo 16 de junio un encuentro donde se desgranarán una por una las ventajas, los beneficios y las líneas de actuación de este proyecto.

Dicha plataforma de compensación multilateral de facturas emplea los últimos avances tecnológicos en materia de gestión financiera, haciendo viables nuevas operaciones comerciales. Con su aportación, la Cámara de Castellón da un nuevo paso en su apuesta por la innovación. H