La Cámara de Comercio de Castellón ha desconvocado las elecciones inicialmente previstas para el próximo 1 de marzo y que tenían como objetivo elegir a los miembros que deberían conformar el nuevo pleno de la institución y cuyos vocales son los que eligen, finalmente, a la nueva presidencia y su comité ejecutivo.

Cumplidos los plazos marcados en el proceso electoral, la convocatoria no ha llegado a cubrir los diferentes grupos sectoriales que conforman el censo electoral, de ahí que se haya decidido suspender estos comicios, como así se ha comunicado a la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, órgano encargado de tutelar todo este proceso electoral.

A partir de ahora, el pleno se formará con los candidatos que se han presentado en cada uno de los grupos y aquellos que no se hayan cubierto se completarán por sorteo entre el actual censo de empresas. La Cámara deberá elegir a 40 miembros, mientras que otros 8 serán a propuesta de la Confederación de Empresarios Valencianos (CEV) con personas de reconocido prestigio en el tejido económico propuestos por las diferentes organizaciones sociales y empresariales.

Este grupo, que tendrá voz y voto en el pleno y del que saldrá el futuro comité ejecutivo y presidente, se completará con un total de 12 miembros elegidos por su mayor aportación económica.

VOCALES CON Y SIN VOTO // A estos 60 miembros del pleno, que tendrán voz y voto, se unirán otros 15 sin derecho a sufragio, diez de ellos a propuesta de la propia presidencia, que deberán contar con amplio prestigio en el tejido económico de la provincia, mientras que otros cinco corresponderán a empresas que destaquen por el sostenimiento económico de la institución cameral.

Esta nueva composición del pleno, que tendrá un total de 75 miembros, deberá formar parte de este órgano directivo de la Cámara, que deberá estar constituido antes del 1 de junio, según el calendario electoral establecido para tal efecto por Conselleria.

En esta última sesión, con la constitución del renovado plenario que deberá dirigir la corporación empresarial, será cuando los miembros elijan la nueva presidencia y a su nuevo comité ejecutivo, para la que ya se ha postulado para la reelección Dolores Guillamón, como única aspirante.