La Cámara de Comercio de Castellón ha conseguido que, en dos años, un total de 335 jóvenes de la provincia encuentren trabajo gracias a la puesta en marcha del programa integral de cualificación y empleo PICE, dirigido a personas de edades comprendidas entre los 16 y 29 años.

La entidad que preside Dolores Guillamón hizo ayer balance de los logros de esta iniciativa que viene impulsando la Cámara en el marco del sistema nacional de garantía juvenil, que ha llegado a 1.147 jóvenes castellonenses, de los que 661 han participado directamente en el plan de capacitación con un itinerario formativo de cursos troncales en materias de empleabilidad, habilidades sociales, tecnologías de la información, las comunicaciones o los idiomas.

Así, la Cámara ha impartido en los dos últimos años 162 cursos con una duración total de 3.165 horas. En la actualidad, hasta 675 jóvenes vienen participando en el plan de capacitación, según informa la propia entidad cameral.

Estos datos sitúan a la Cámara de Castellón en quinto lugar del ránking nacional en cuanto al número de contrataciones de jóvenes. El programa PICE está financiado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y dirigido por Cámara de España.