El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha comenzado ya los trabajos propiamente dichos para implantar el tercer carril entre València y Sagunto. Concretamente, desde hace unas semanas está procediendo en los términos municipales de Puçol y el Puig a la sustitución de las traviesas actuales por las polivalentes que permiten albergar el doble ancho ferroviario en este tramo.

Es la primera noticia explícita del inicio de los trabajos propiamente dichos, después de iniciar en febrero el proceso de acopio de traviesas y su distribución a lo largo del recorrido. Y, por el momento, los trabajos no han conllevado un aumento del tiempo en la circulación de los trenes ni tampoco quejas de los usuarios.

Y es que estas labores se desarrollan íntegramente en horario nocturno, apuntan las fuentes de Adif, que concretan que se llevan a cabo «desde el paso del último tren al primero del día siguiente». De esta manera, al contrario de lo que sucedió en la primera fase de las obras, en las que hubo constantes quejas de los viajeros, sobre todo de Cercanías, actualmente no se han producido quejas en las redes sociales. Tras el cambio de las 36.000 traviesas se implantará el tercer carril.