El alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, anunció ayer una batería de acciones para trasladar a los vecinos de la ciudad los mecanismos necesarios para utilizar la energía de forma más sostenible.

Bataller se reunió con el resto de los patronos de la Fundación para la Eficiencia Energética de la Comunitat Valenciana, en el que participaron el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero; el rector de la UJI, Vicent Climent, el director de BP, Emilio Marín, y el gerente de la entidad, José Luis Gandía. Tras la cita, el primer edil indicó que se va a “trabajar para poner en marcha diferentes talleres de formación e información y otras herramientas, en materia de consumo energético, a disposición de los vecinos de Castellón”.

Además, el alcalde señaló entre las acciones futuras, las de carácter formativo y lúdico en los colegios de la ciudad, “encaminadas -apuntó-- al impulso de conductas más sostenibles entre los niños y niñas de Castellón”. Recordó, por otra parte, la jornada prevista el próximo día 26 en el Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad de Castellón (CIES) sobre financiación para proyectos de eficiencia energética. H