El exlehendakari, expresidente del Congreso de los Diputados en una fugaz legislatura, así como aspirante a liderar el PSOE, Patxi López, lleva el próximo día 28 de febrero a la Vall d’Uixó la campaña a primarias que se ha iniciado entre los socialistas, antes de que se haya convocado el congreso federal hacia el que camina esta carrera, y que está previsto para el mes de junio de este año.

López, primero en postularse para la secretaría general socialista, ha aceptado la invitación de la agrupación de la Vall, una de las de mayor peso en la provincia de Castellón, para participar en el ciclo de debate sobre el futuro del PSOE y de la socialdemocracia que comenzó en la población en diciembre del 2016.

Además de al exlehendakari, el PSPV valldeuxense ha invitado en ese marco a otros nombres destacados, como es el caso del expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; o el diputado por Teruel, profesor universitario y sociólogo, Ignacio Urquizu, quien, de hecho, intervino en el mencionado ciclo a finales del pasado año. Según fuentes cercanas al PSPV, también recibió una invitación a participar el otro precandidato declarado como tal, el exsecretario federal Pedro Sánchez, sin que este último haya respondido afirmativamente. Sin embargo, sí ha sido el primero en acudir a la provincia para compartir un acto con militantes en el que dar difusión al modelo que defiende y recabar apoyos cara a las futuras primarias.

acto abierto // Aunque la participación de Urquizu tuvo lugar en la sede de la agrupación del PSPV en la Vall, en esta ocasión, al coincidir que Patxi López es, además de un nombre destacado en el contexto del PSOE, candidato a liderar el partido, los socialistas locales entienden que el acto debe ser abierto a todos los militantes y personas interesadas en escuchar las tesis del exlehendakari, por lo que buscan un local adecuado y con el aforo suficiente para acoger el acto.