La plataforma Castelló per la Llengua informó ayer mediante un comunicado que han editado señeras con el lema de la campaña #SomdeCastelló y #ElNomÉsCastelló para reivivindicar durante las fiestas de la Magdalena 2018 el topónimo de la ciudad con la forma exclusiva en valenciano.

Instan a los vecinos a adquirirla y colocarla en el balcón, en la colla o en la asociación que consideren. Se puede adquirir, por cinco euros, en el Casal Jaume I (en la calle Mare de Déu de Balma, 1), en la sede de Col·lectius per la Llengua Castelló-Escola Valenciana (calle Antoni Maura, 18), en Intersindical Valenciana (calle Marqués Valverde, 8) y en La Flama (Sanahuja, 9).

Esta iniciativa forma parte de las acciones que Castelló por la Llengua anunció que haría durante las fiestas de la Magdalena a favor de la normalización del topónimo. Lo dijo cuando instó al equipo de gobierno a seguir las recomendaciones de los expertos y aprobar la normalización, como así, dijeron, está firmado en un acuerdo de la propia plataforma que rubricaron con el equipo de gobierno del consistorio de Castellón.