Tres niños valencianos, Joan Salvarte, de 5 años, Jaume Soriano, también de 5 años y Adrián Mateo, de 6, han sido los más rápidos en sus respectivas categorías, resolviendo 70 operaciones aritméticas. Lo ha hecho en menos de cinco minutos, en el contexto del 7º Campeonato de cálculo 2017 de la C. Valenciana.

El evento, que ha tenido lugar en el Oceanogràfic de la Ciutat de les Arts i de les Ciències de Valencia durante todo el día de hoy, ha reunido a 130 niños de 5 a 13 años, procedentes de toda la Comunidad Valenciana.

Niños con “superpoderes”. Un premio que comparten Eric Font, de 5 años, y Albert Eduardo, de 10, de Castellón, que han sido los más rápidos resolviendo 70 operaciones en sus respectivas categorías y lo han hecho en cinco minutos o menos.

La entidad organizadora de este evento es ALOHA Mental Arithmetic, un programa que se imparte en más de 500 colegios de España, y que entrena los superpoderes de los niños: su habilidad de cálculo, su memoria, su atención y concentración, su capacidad analítica… a través de matemáticas divertidas con el cálculo con ábaco, los juegos inteligentes y los retos mentales.