La Federación Provincial de Cámpings, englobada en la patronal turística Ashotur, lanzó ayer un mensaje de alerta al reclamar “un mayor control de las áreas de acampada libre, por el terrorismo”. Alertaron de que así como los cámpings sí pasan “las fichas de entrada y salida de usuarios a la policía, como es habitual; en estas áreas de pernoctación de máximo 48 horas” creen “que no se está produciendo”.

Por ello, y en el marco de la asamblea general celebrada ayer, el presidente sectorial, José María López, reivindicó una vigilancia y que estas áreas cumplan como deben los requisitos. Citó casos como “una zona de Benicàssim”, de la que ya han hablado con el “Ayuntamiento; otra en la zona de Ribera de Cabanes, por Torre la Sal; y una que se prevé habilitar en Castellón, en una parcela cercana al CdT”, y para la que reclaman “que cuando funcione lo haga como es debido”.

En otro orden de cosas, los empresarios turísticos acordaron, para el 2016, acudir a ferias de proximidad y de países como Francia; intentar repetir la campaña de promoción en centros comerciales de Valencia; la segunda edición de la feria de cámpings, ya con más participantes, 20; y el congreso, en 2017. H