El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Alberto Fabra, anunció ayer que el cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, participará en la Convención Regional del PPCV que se celebrará el próximo domingo en Castellón.

Fabra, que realizó estas declaraciones a su salida del Comité Ejecutivo Nacional que se celebró ayer en Madrid en la sede de la calle Génova, indicó que durante la convención, que tendrá lugar en el Teatro del Raval, se aprobará el programa regionalizado que se incluirá en la oferta electoral con la que el PP concurrirá a las elecciones al Parlamento Europeo, donde se detallarán las cuestiones que los populares reivindicarán en Bruselas y Estrasburgo para la Comunitat Valenciana.

En este sentido, el presidente de los populares valencianos sostuvo que la Convención Regional del PPCV “va a abordar los asuntos que preocupan a la gente, los que nos afectan cada día y se deciden en Europa para que el programa con el que el PP concurrirá a las elecciones lleve el sello valenciano”. “Los populares --continuó-- estamos centrados en hablar de Europa y de políticas de futuro para nuestros ciudadanos”.

PRECAMPAÑA ELECTORAL // Los populares arrancaron ayer en Montanejos el grueso de los actos de la precampaña electoral con la organización de un foro sobre turismo interior al que asistió la secretaria general del partido en Castellón, Isabel Bonig, y el conseller de Economía y Turismo, Máximo Buch.

Alberto Fabra hará hoy lo propio en el Club Náutico de Gandía, donde participará en un acto sectorial junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el propio conseller Buch.

PESO ESPECÍFICO // Por su parte el presidente provincial del PP en Castellón, Javier Moliner, aseguró que la confirmación de la visita de Miguel Arias Cañete “a escuchar las propuestas de la Comunitat Valenciana” demuestra el “peso específico” en Madrid de la formación provincial que él dirige. Moliner realizó estas declaraciones minutos antes de asistir, en la sede del PP de Almassora, a la reunión de la asamblea local de afiliados de la formación.

Moliner aseguró que aprovechará la visita a la capital de la Plana del todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para trasladarle “todas las reivindicaciones que se han ido desgranando del programa autonómico”. “Castellón no puede quedarse ajeno a Europa, de donde vienen el 70% de las subvenciones”, añadió el también presidente de la Diputación. H