La cantera de PortCastelló no se abrirá como aparcamiento para la Romeria de les Canyes por razones de seguridad. Así lo informaron ayer fuentes de Protección Civil y Policía Local de Castellón, quienes explicaron que la medida obedece al riesgo de desprendimientos, caídas a distinto nivel y por el peligro de incendios.

Asimismo, pretenden de esta forma asegurarse una vía de evacuación y de entrada y salida de los vehículos de seguridad y de emergencias.

La cantera, durante muchos años, era aparcamiento improvisado de muchos de los romeros que participan en el peregrinaje a la ermita de Santa María Magdalena, en el tercer domingo de Cuaresma.

La prohibición de que la cantera de PortCastelló se cierre al acceso de vehículos forma parte del programa de extremar las medidas de seguridad no solamente en el día grande de las fiestas mayores de Castellón, con la Romeria, sino también el resto de la semana grande de las fiestas.

En este sentido, tanto Ayuntamiento como los servicios de Protección Civil han realizado recomendaciones, entre otros temas, los relativos al uso de material pirotécnico. Asimismo, y así lo publicó el diario Mediterráneo en su edición del sábado, se recomienda no lanzar los caramelos en los desfiles festeros cuando las carrozas están paradas, ni tampoco en calles estrechas, como sería el caso de la calle Mayor.