Más de tres horas de espera y colas interminables. La Escuela Oficial de Idiomas de Castellón (EOI) vivió ayer por la mañana momentos de caos al fallar el sistema informático de matriculación justo el día en el que estaban citadas más de 1.700 personas de inglés en todos los niveles. “Llevamos ya varios días de inscripciones, entre las ordinarias de julio y ahora en septiembre, las extraordinarias, y justo cae el sistema en una de las jornadas fuertes, en el idioma de más demanda”, señaló la directora de la EOI, Glòria Almela, quien explicó que, “de inmediato, a las 10.00 horas, cuando se ha detectado la caída general del programa, se ha alertado a la Conselleria de Educación, que a media tarde ya lo había solucionado”.

Aun así, los alumnos se desesperaban por la espera, y formaban pacientemente una cola que salía incluso del centro, con los números corriendo “muy poco a poco”. Alberto, que tenía cita a las 11.00, permanecía en el centro a las 13.30. “No es el primer año que me matriculo; normalmente se tardan 5 minutos y son puntuales, pero justo hoy... tenían que estropearse los ordenadores el día de la matrícula de los de inglés, que somos los más numerosos de la EOI”. En medio de la indignación general, se preguntaban “por qué no se establece un sistema de inscripción on line, cuando en la web se pueden ver en tiempo real las vacantes”, como requería Luisa.

No obstante, en la página web de la EOI alertaban de que “los datos de vacantes no están actualizados por una avería del sistema ajeno a la Escuela”. Laura se quejó de esto, tablet en mano, pues estaba pendiente de un horario específico, y no se podía ver si las pocas vacantes que ya quedan ahora iban corriendo”. Carlos mostró abiertamente su disgusto: “Tengo el número 800 y todavía va el 400; hace horas que debería haberme matriculado”.

SIN PARAR A COMER // La EOI no se amilanó y empezó las matrículas a la antigua usanza, a mano, una a una, por lo que el ritmo no fue el mismo. Sin parar a mediodía, alcanzaron los 900 inscritos a las 16.30 horas. Almela dijo que “se ha habilitado el día 24 para los que no puedan registrarse hoy (por ayer), si hay plazas”. H