+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

los virus intestinales se suman a la epidemia de gripe

El caos sanitario en Castellón sigue pese a los refuerzos de Conselleria

Ambulatorios como el de Fernando el Católico dan cita para entre siete y diez días. Los tres hospitales de la provincia con Urgencias incorporan a 20 trabajadores

 

Los pacientes con gripe colapsan estos días las urgencias sanitarias. - GABRIEL UTIEL

X. PRERA xpreramenero@epmediterraneo.com CASTELLÓN
09/01/2018

Las largas colas, las citas para dentro una semana y el colapso, especialmente en los centros de salud, continuaron siendo ayer la tónica general en Castellón. Así lo indicaron a Mediterráneo trabajadores y sindicatos del sector, que pidieron aumentar los refuerzos en los ambulatorios y que los mismos incluyan también médicos.

El caos sigue porque la epidemia de gripe continúa en los niveles de la semana pasada y en los últimos días ha habido un repunte de casos de virus intestinal. El resultado es, según denuncian desde el sindicato CSIF, que en los centros de salud los doctores atienden a «entre 35 y 40 pacientes diarios».

Eso, en los casos en los que los enfermos logran una cita, puesto que en varios ambulatorios de la capital de la Plana no se puede conseguir hora para antes de una semana. Un ejemplo es el de Fernando el Católico, en el que dependiendo del médico asignado hay que esperar entre siete y 10 días. En Rafalafena, las consultas se daban para un periodo que oscila entre dos y cuatro jornadas.

REFUERZOS // Para paliar esta situación, que motiva las críticas de muchos usuarios, como ha relatado los últimos días este diario, Conselleria solo prevé incorporar a seis profesionales para reforzar la atención primaria en todo el departamento de salud de Castellón. En el caso de los hospitales, el que más personal recibe es el de la Plana, que suma 10 empleados. El Hospital General recibe seis trabajadores que ayer sirvieron para «aliviar en parte» la situación en Urgencias, según UGT, mientras que Vinaròs incorpora a cuatro profesionales.

Temas relacionados