El expresidente de la Diputación de Castellón y exlider del PPCS, Carlos Fabra, declaró ayer ante el Juzgado de Instrucción 4 de Castellón como investigado por un presunto delito de fraude societario en la operación de alquiler del Club de Campo del Mediterráneo, conocido como La Coma, en Borriol, a la familia del golfista Sergio García. El caso se abrió a tenor de la querella presentada por dos socios de la entidad, que denunciaron el pago de una cantidad mucho menor que la de mercado por parte de los arrendatarios del club.

La citación del juzgado castellonense tuvo lugar después de que Fabra rechazara declarar por exhorto desde un juzgado de Madrid, como inicialmente se había acordado, y su abogado solicitar hacerlo en Castellón. El expresidente de la Diputación llegó a la Ciudad de la Justicia a las 8.35 horas, aunque había sido citado por el juez a las 9.30 horas, y rechazó hacer declaración alguna ante los medios de comunicación.

La comparecencia judicial de ayer es la segunda que realiza Carlos Fabra en menos un mes, después de que el pasado 31 de enero fuera citado por el Juzgado de Instrucción 3 de Castellón.

En esa ocasión, el expresidente de la Diputación castellonense, que cumple condena por fraude fiscal, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez que le investiga por un presunto delito de cohecho en un patrocinio del aeropuerto de Castellón.