El expresidente de la Diputación y del PP provincial de Castellón, Carlos Fabra, asegura a Mediterráneo, en exclusiva, que va a adoptar esta acción “porque así me lo aconseja mi abogado’, una decisión que contradice, de este modo, el anuncio que él mismo había realizado cuando fue condenado a cuatro años de cárcel por cuatro delitos fiscales, mientras quedaba absuelto de los delitos de cohecho y tráfico de influencias. La estrategia permitiría al expolítico dilatar la ejecución de la condena y, por tanto, el ingreso en prisión. De hecho, solicitará que mientras el Consejo de Ministros analice la petición no se ejecute su ingreso en prisión, una decisión que puede tardar en resolverse por el Ministerio de Justicia todavía un año. La noticia se conoce justo cuando un grupo de allegados del expresidente ha comenzado en Castellón una campaña de recogida de firmas para pedir precisamente el indulto de Fabra. La reacción del presidente provincial del PP de Castellón, Javier Moliner, no se ha hecho esperar, y ha asegurado que ningún directivo ni cargo del PP va a firmar pidiendo el indulto de Carlos Fabra. Hay que recordar que el expresidente de la Diputación también tiene previsto presentar un recurso de amparo ante el Tribuntal Constitucional.

La foto de portada es para la solución que ha adoptado el Ayuntamiento de Moncofa para evitar los vertidos de aguas fecales a la playa sur de la ciudad: camiones cuba, un parche momentáneo que evita el derrame de las aguas sucias hasta la costa.

Hoy también se recoge un nuevo capítulo en el escándalo que ha sacudido la política catalana: el expresidente Jordi Pujol ha renunciado a todos sus privilegios políticos, mientras que deberá comparecer en el Parlament catalán para dar explicaciones sobre el origen de su patrimonio, al tiempo que su hijo mayor ya ha sido imputado.

En clave política, hoy en Castellón, el alcalde Alfonso Bataller recuperará la presidencia del PP local tras su desimputación en el ‘caso Gürtel’, un acto en el que contará con el respaldo del presidente provincial Javier Moliner y que marca el inicio de la carrera del primer edil para revalidar la vara de mando en los comicios del 2015.

Además, Mediterráneo informa de que al menos 200 usuarios que tenían previsto examinarse este mes de julio para obtener el carnet de conducir no podrán hacerlo, debido a que Tráfico tiene overbooking de demandas y falta personal para poder atenderlas todas. Deberán esperar, por tanto, a la convocatoria de septiembre.

Por otro lado, la Diputación pedirá al Gobierno la elección directa de los alcaldes y una tercera urna para designar a los diputados, tras el acuerdo plenario alcanzado ayer, con los únicos votos del PP.

En el apartado de sucesos, el Tribunal Supremo ha ratificado la condena de más de cuatro años de cárcel para el hombre de Almassora que abusó de sus dos sobrinas menores.

Por último, y en las páginas del suplemento de Verano, la cuenta atrás de las aspirantes a Top Woman, cuyo nombre se conocerá este viernes, en la gala que acogerá Marina d’Or; ‘Mediterráneo’ te invita a conocer las estrellas este sábado con la fiesta Star Party, en el Planetario de Castellón; e Imanol Arias y Quim Gutiérrez darán vida a ‘Anacleto, Agente Secreto’, en un film, ahora en grabación.