Fuentes judiciales han confirmado a Mediterráneo que en este caso judicial se va a seguir el procedimiento habitual que se sigue para todos los casos. La medida, tal y como anunció este periódico, significa que habrá una dilación de los plazos para el cumplimiento de los cuatro años de cárcel que ha ratificado el Tribunal Supremo para el expresidente del PP de Castellón por cuatro delitos fiscales, de manera que todo apunta a que no habrá una resolución por parte del Consejo de Ministros antes de un año aproximadamente. En medio de la polémica, también se pronunció ayer la portavoz del Consell, María José Catalá, sobre la petición de indulto que está promoviendo un grupo de allegados del expresidente de la Diputación de Castellón. Catalá censuró la medida y se alineó con el presidente del PP provincial, Javier Moliner, quien ha dado orden para que ningún cargo del partido respalde esta petición.

La foto de portada es para la abarrotadísima piscina del Arenal Sound, el festival de música de Burriana que hoy arranca oficialmente sus conciertos, pero que desde el martes concentra a miles de ‘sounders’. Para hoy se espera que pasen por el recinto hasta 52.000 personas, para disfrutar de conciertos como los de Love of Lesbian, Azealia Banks o Crystal Fighters.

En clave política, el desencuentro que ayer protagonizaron, como era de esperar, por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta soberanista, si bien ambas partes se comprometen a abrir puentes al diálogo en otros asuntos. Mediterráneo también informa de la recuperación del cargo de presidente del PP de la ciudad de Castellón por parte de Alfonso Bataller, tras su desimputación, y el nombramiento de Vicente Sales y Begoña Carrasco como dos piezas claves en la carrera a las municipales del 2015.

Mediterráneo también informa de que el sector hostelero de Castellón augura un mes de agosto de récord en la provincia, con un alza de las cifras del 5%, que un juez de Castellón argumenta en una sentencia que el parany sí es un método de caza selectivo, que la Generalitat va a autorizar la caza de más de 300 ejemplares de cabra hispánica para luchar contra la superpoblación de esta especie que amenaza a los cultivos, y que, por fin, tras 8 años de retraso, un tribunal condena a un hombre por empujar a un compañero de trabajo al vacío en Benicàssim en una obra por una discusión sobre la limpieza de una hormigonera. Finalmente, la pena solo ha sido de 5 meses por dilaciones indebidas en la condena, es decir, por tantos retrasos temporales que se ha acumulado en el paso del caso por los distintos tribunales.