El Partido Popular de Castellón entregó ayer a María del Mar Bermúdez --madre de la joven asesinada Sandra Palo-- las más de 5.000 firmas que los castellonenses han recogido hasta el momento en favor de que se recupere la prisión permanente revisable. «Una medida que PSOE, Podemos y los partidos nacionalistas como Compromís han eliminado del Código Penal», inciden. La vicesecretaria del Partido Popular de Castellón, Begoña Carrasco, acompañó a Bermúdez, junto a la secretaria general del PPCS, Elena Vicente-Ruiz, y el vicesecretario de Política Territorial, Andrés Martínez, en la entrega de estas firmas y dijo que «con estas firmas Castellón demuestra que está a favor de la prisión permanente revisable por justicia y por la dignidad de las víctimas».

La responsable popular aseguró que «no se trata de colores políticos, se trata de tener una figura que garantice la seguridad. De hecho, más del 80% de los españoles está a favor de esta figura, que se centraba en crímenes atroces como asesinatos de menores o discapacitados, mujeres violadas, terrorismo etc.».

La madre de Sandra Palo dijo que «estamos hablando de una ley que no es retroactiva y no va a afectar a nuestros casos, pero nuestra lucha es porque haya una ley de verdad para las víctimas». «No puede haber políticos que digan que no se puede legislar en caliente y que no quieran hacer nada por protegernos», criticó.