El grupo municipal popular recuerda que el Tribunal Supremo ha dado la razón al PP al retrotraerse a la ordenanza municipal de marzo del año 2012, la cual considera las tascas como una zona excepcional y tradicional donde se permite el consumo de bebidas alcohólicas, excluyendo sus calles de la prohibición general de consumir bebidas alcohólicas en la vía pública.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, explica así que en el 2012 «se dieron los primeros pasos para dotar de singularidad a las tascas y hoy se está más cerca de conseguir este objetivo». «Las tascas son un espacio de especial tradición gastronómica y de ocio que debemos mantener, siempre buscando la mejor manera de conciliar ocio y descanso», dice. Para Carrasco, «el compromiso y el trabajo del anterior equipo de gobierno, con el concejal de sostenibilidad Gonzalo Romero al frente, ha de tener continuidad con la modificación de la ley de salud pública autonómica» que permita beber en las tascas, para lo cual el PP ha hecho una propuesta.

Begoña Carrasco recuerda que acaba de concluir el plazo de alegaciones a las restricciones a la ZAS y desde el PP han «presentado una batería de razones» ante «las medidas del bipartito», puntualiza.