El PP de Castellón afea a la alcaldesa, Amparo Marco, que «no dé la cara» a pesar de las «deficiencias» que ha dejado «su proyecto urbanístico estrella» en Maestría. La portavoz popular, Begoña Carrasco; el concejal Carlos Feliu, y Raúl Chaparra, miembro de la junta local del PP, comprobaron in situ junto a la asociación de vecinos las deficiencias y los problemas que según ellos ha dejado su reciente rehabilitación. Para los populares, «no se ajusta al proyecto de mejora que la alcaldesa prometió a los residentes».

Carrasco tilda de «vergonzoso» que «una remodelación que ha tenido sobrecostes, que se han pagado con el dinero de los presupuestos participativos, al final se haya traducido en menos servicios y menos seguridad para el barrio». «Lo más llamativo es que la alcaldesa permanezca callada todo este tiempo», añade.

Y lamenta que la reforma integral --ha costado 1,6 millones-- «nada tiene que ver con el proyecto que se prometió a los vecinos». Por eso, insta a Amparo Marco a corregir las deficiencias antes de dar por finalizada la obra.

El principal miedo de los residentes es la reducción de alcantarillas, menos de las proyectadas. Según el PP, a pesar de lo poco que llovió la semana pasada, el agua quedó acumulada en las aceras. Además, hay sumideros que no están a ras de la calzada y otros invaden los rebajes de las aceras en los pasos de cebra, lo que supone un peligro para los viandantes con bastón.

Las calles estrechas y la ausencia de bordillos en las aceras provoca que los vehículos invadan las aceras. «Pese a que estaba en el proyecto, tampoco se han eliminado postes de en medio de las aceras, ni se ha buscado solución al cableado aéreo, que sigue estando igual que estaba», indica. «Falta iluminación en el barrio, no se han renovado los brazos de algunas farolas», agrega Carrasco, quien dice que los vecinos solicitan un replanteamiento de la ubicación de contenedores, ya que elimina aparcamientos.