La presidenta del PP en la ciudad de Castellón, Begoña Carrasco, situó ayer como objetivos prioritarios de su formación abrir más el partido a la sociedad y continuar como «altavoz» de los vecinos y los militantes. Carrasco planteó estas metas en la jornada en la que cumple su primer año en el cargo, tras su elección por aclamación el 3 de febrero del 2016.

Carrasco, quien sucedió al exalcalde Alfonso Bataller, tras la dimisión de este último, especificó que su «reto a partir de ahora es seguir siendo el altavoz de los vecinos y militantes», así como «trabajar desde el partido y la oposición en el Ayuntamiento para recuperar la alcaldía, porque Castellón no se merece el gobierno bipartito que tiene», aseveró.

La líder de los populares castellonenses consideró que a lo largo de este último año han logrado «volver a conectar con la calle y recuperar la ilusión que perdimos tras la derrota electoral». Desde el punto de vista de Begoña Carrasco, el PP está en la capital «en el buen camino, aunque aún queda mucho por hacer».

La elección de la lideresa local implicó también la renovación del comité de dirección, con Sergio Toledo, María Mulet y Gonzalo Romero a la cabeza.

volver a ganar // A la hora de fijar los principales hitos vividos al frente del PP de la capital, situó entre los «más importantes» algunos como «la recuperación de parte de nuestro electorado con la victoria conseguida en las pasadas elecciones generales del 26 de junio», ya que, aseveró, «el PP volvió a ser la fuerza mayoritaria en Castellón con casi 29.000 votos, es decir, un 10% más que en los anteriores comicios». En este sentido, la presidenta popular se mostró «convencida» de que su partido volverá a «recuperar la confianza de nuestra gente y a ganar las elecciones».

La popular interpretó este aumento «como la evidencia de que el partido empezó a recuperarse a nivel local», lo que, dijo, avala el trabajo realizado «pulsando el sentir y la opinión ciudadana y recogiendo las quejas a través de asociaciones de vecinos y la Ruta Ciudadana; y con la creación de la oficina de atención al afiliado por la que ya han pasado más de 200 personas», concluyó.