La portavoz del Grupo Municipal Popular, Begoña Carrasco, acompañada del concejal popular Vicente Guillamón, ha mantenido una reunión con cuatro asociaciones de vecinos de la Marjaleria: Manuel Ferrara (Asoc. Camí Fondo), Jose Carlos Mas (Asoc. Meridiano), Jorge Begues (Asoc. Plana en Trilles) y Pascual Martínez (Asoc. La Coloma).

En el foro abordaron el problema de la inseguridad ciudadana, como consecuencia de la última oleada de robos que los propios vecinos vienen denunciando.

La portavoz popular, Begoña Carrasco, destacó que «nos han trasladado que los controles han descendido, tanto de la Policía Local, como de la Policía Nacional e insisten en la necesidad de incrementar la presencia de vehículos patrulla, para intimidar a los ladrones y evitar así posibles asaltos a las viviendas o casetas de aperos. El miedo les hace mantenerse en alerta constante y están intranquilos».

Por otra parte, los populares denuncian que «el bipartito mantenga abandona urbanísticamente la Marjaleria desde que entraron a gobernar y, que la alcaldesa, Amparo Marco, desde que asumiera el cargo, no se haya dignado a visitar a las asociaciones, para escuchar las necesidades de los que aquí residen desde hace decenas de años».

Según la portavoz de los populares en la capital de la Plana, «la alcaldesa les prometió, durante la pasada campaña electoral, que solucionaría sus problemas. Sin embargo, las asociaciones de la Marjaleria no han sido recibidas aún por Amparo Marco».