La portavoz del grupo municipal popular de Castellón, Begoña Carrasco, criticó ayer la gestión que se está haciendo desde el equipo de gobierno del proyecto de rehabilitación del edificio de los antiguos juzgados de Borrull, cuya licitación se ha anunciado para el próximo mes de junio.

«La alcaldesa debe dejar de engañar con anuncios que son una estafa para la ciudad de Castellón, porque la rehabilitación del edificio Borrull va a costar 12 millones de euros a las arcas municipales y 0 euros a la Generalitat, que acabará haciendo uso del mismo», denunció Carrasco. «Es el claro ejemplo del yo invito y tú pagas, que la alcaldesa aprueba y permite para no contrariar a los suyos en Valencia. Su nula reivindicación para defender los intereses de los castellonenses en Valencia hace que este Ayuntamiento sea un chollo para la Generalitat», recriminó la edila.

«Ya hemos visto que los presupuestos de la Generalitat para 2018 no contemplan ni un euro para la financiación de, al menos, una parte de esta reforma, ya que el edificio será compartido. Los 12 millones de euros que va a costar la reforma los vamos a pagar entre todos los castellonenses con más impuestos», dijo.

participativos // Por otra parte, el grupo municipal popular considera la nueva convocatoria de presupuestos participativos «un despropósito más y un fracaso de PSOE y Compromís».