Castellón se prepara para la inminente llegada del Cartero Real, el viernes, una visita que convertirá la plaza Mayor de la Plana en el escenario de una gran celebración en la que cientos de niños podrán disfrutar y compartir su ilusión navideña.

Desde las 17.00 horas, la céntrica plaza castellonense albergará una gran fiesta, organizada por la Junta de Festes de Castellón, con el patrocinio de Todojuguete y la colaboración de Mediterráneo, en la que regalos y emoción serán los protagonistas.

Diversas actividades, reparto de balones y numerosas sorpresas convertirán la espera en un momento de diversión único.

El emisario de sus majestades los Reyes Magos de Oriente hará su primera parada en la tenencia de alcaldía del Grao, donde recogerá las peticiones de los niños del distrito marítimo, a las 17.30 horas. Una vez cumplida esta misión se dirigirá directamente a la plaza Mayor para acompañar a los pequeños allí congregados, en una tarde mágica en la que niños y niñas de todas las edades podrán entregar personalmente sus peticiones, en forma de carta.

Mediterráneo, testigo fiel de todo lo que acontece en la provincia, publicará el sábado un especial con las fotos de los pequeños haciendo entrega de sus misivas.

El Cartero Real tomará buena nota de las solicitudes para transmitirlas a los Reyes Magos, que arribarán a Castellón el 5 de enero. En esa jornada, Melchor, Gaspar y Baltasar, tras desembarcar en el Grao, llegarán hasta el casco urbano de Castellón en unidades del TRAM, en un recorrido que finalizará en la avenida del Rey. Posteriormente, durante la noche y tras la cabalgata, repartirán los regalos a los pequeños. H